Mejores cámaras Réflex para principiantes

Selección de las 3 mejores cámaras para empezar

La siguiente selección de cámaras está orientada para aficionados que quieren iniciarse en la fotografía, pensada para aquellos que vengan de fotografiar con teléfonos móviles o cámaras compactas y buscan poder configurar los ajustes en sus tomas, sentir que son parte del resultado final.

Canon EOS 2000D

Recomendada para iniciarse en fotografía digital, viajes, fotografía creativa y para grabación de vídeos con efecto cine.

Mejor precio Amazon

Esta cámara está entre los modelos básicos, pero tiene a pesar de su reducido precio, muy buenas prestaciones. Es la versión mejorada de la Canon EOS 4000D. Yo recomiendo Canon a aquellos que se inician en la fotografía y le temen al manejo de ajustes, por la facilidad de uso del menú, es sencillo e intuitivo.

La Canon EOS 2000D tiene muy buena calidad de imagen como acostumbra Canon, pero en este caso mejora gracias al sensor APS-C. Las grabaciones de vídeo tienen un plus con la opción EOS Movie con efecto cinematográfico. Tiene conectividad WiFi y NFC para pasar las imágenes directamente al móvil.

Los objetivos Canon garantizan una calidad excelente incluso para fotografía nocturna, siempre que se coloque un buen objetivo, pues los objetivos que vienen con el kit se quedarían cortos.

Es la cámara que recomiendo a aquellos que quieren una cámara para comenzar en la fotografía, pero buscan a pesar de estar empezando, obtener muy buenos resultados.

Mejor precio Amazon

Pros
  • Gran calidad de imagen
  • Conectividad NFC
Contras
  • Pantalla fija, no táctil
  • Ráfaga de 3 fps

Nikon D3500

Recomendada para viajes, fotografía callejera, retratos, fotografía nocturna y vídeo.

Mejor precio Amazon

Esta es una cámara idónea para principiantes gracias al Modo guía de vídeo que facilita el manejo del menú.

La Nikon D3500 tiene una duración de batería extra con 1500 disparos y una calidad de imagen extraordinaria. Enfoque con 11 puntos de gran precisión y rapidez, aunque en vídeo no tiene un buen enfoque de seguimiento en situaciones extremas de escasa luz.

Es una cámara perfecta para aquellos que quieren no solo aprender fotografía sino, sacarle mucho partido a la cámara. Es ligera, ideal para viajes, retratos, fotografía urbana etc. Es muy versátil, vale para todo tipo de fotografía en general.

Mejor precio Amazon

Pros
  • Gran calidad de imagen
  • Enfoque rápido y preciso
Contras
  • No WiFi, aunque lleva Bluetooth
  • Pantalla fija, no táctil
  • No entrada de micro

Canon EOS 250D

Recomendada para vloggers, fotógrafos creativos, viajes, callejera, deportes, fotografía de estudio, nocturna y grabación de vídeo.

Mejor precio Amazon

Esta es una cámara que se incluye en la gama semiprofesional. Es la cámara perfecta tanto para vloggers como para fotógrafos creativos por su entrada de micro, su grabación de vídeo en 4k y su pantalla de ángulo variable que permite hacer selfies. Tiene además muy buen enfoque de seguimiento. Recomendada también para viajes por su versatilidad y su reducido tamaño y peso.

Gracias a su cuidado diseño y prestaciones, la Canon EOS 250D consigue enamorar a cualquiera. Gran calidad de imagen gracias a su sensor APS-C, a la resolución de imagen de más de 24MP y a la grabación de vídeo con resolución 4k, además de la seguridad de precisión del enfoque Dual Pixel. Larga duración de la batería con 1070 disparos, con una buena conectividad por WiFi y Bluetooth.

No le falta de nada, si estás buscando una cámara que cubra todas tus necesidades, esta es tu cámara.

Mejor precio Amazon

Pros
  • Pantalla táctil articulada
  • Vídeo a 4k
  • Enfoque Dual Pixel
Contras
  • No estabilizador de imagen en cuerpo

Comparativa de las 3 cámaras

Canon EOS 2000DNikon D3500Canon EOS 250D
Sensor:
APS-C
CMOS
Sensor:
APS-C
CMOS
Sensor:
APS-C
CMOS
Resolución: 24,1MPResolución: 24MPResolución: 24,1MP
ISO:
100-6400
Ampliable a 12800
ISO:
100-25600
ISO:
100-25600
Pantalla:
LCD TFT 3”
Fija
No táctil
Pantalla:
LCD TFT 3”
Fija
No táctil
Pantalla:
LCD TFT 3”
Clear View II
Ángulo variable
Selfie
AF contraste
9 puntos
AF Híbrido
11 puntos
AF fase
9 puntos
Ráfaga:
3 fps
Ráfaga:
5 fps
Ráfaga:
5 fps
Vídeo:
Full HD
1080 a 30 fps
Vídeo:
Full HD
1080 a 60 fps
Vídeo: 4k
Estabilizador imagen: NoEstabilizador imagen: NoEstabilizador imagen: No
-Mejor Precio--Mejor Precio--Mejor Precio-

*Photo by Kace Rodriguez on Unsplash

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)